BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

12 Enfermedades Más Comunes del Adulto Mayor

Descubre aquí las diez enfermedades del adulto mayor que afectan a millones de personas en el mundo entero.

La vejez y sus 12 enfermedades más comunes.

El día de hoy te contamos sobre las diez enfermedades más habituales en la vejez del ser humano.

En España, México, Estados Unidos y LatinoAmérica, hay más 55 millones de personas que superan los sesenta y cinco años de edad, más de 20 millones que superan los ochenta años.

Enfermedades del Adulto Mayor

Enfermedades del Adulto Mayor

La vetustez es un proceso natural de la vida del ser humano; no obstante, los hábitos saludables que tiene el humano impactan en la calidad de vida que van a tener las personas cuando se transformen en adultos mayores.

Ciertos estudios aseguran que para el dos mil cincuenta, la población que se hallará en la etapa de la vetustez en México, va a ser de más de trescientos treinta y ocho millones.

En la actualidad, este ámbito representa ochenta y dos por ciento de los habitantes.

El proceso de la vetustez determina ciertos cambios físicos y sicológicos en los individuos de edad avanzada.

Con lo que es muy habitual que se presenten con más regularidad diferentes enfermedades del adulto mayor como las crónico-degenerantes, que detonan la muerte de los adultos mayores.

A fin de que conozcas un tanto más de esos sufrimientos, Salud101.com te presenta las 5 más comunes:

Las enfermedades del adulto mayor tienen peculiaridades singulares que deben ser tenidas en cuenta en el momento de su atención sanitaria.

12 Enfermedades Más Comunes del Adulto Mayor

1. Demencia Senil: Pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o bien desórdenes cerebrales. Característicamente, esta perturbación cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria.

Haz Click Aquí Para Leer:  El Día Mundial de la Diabetes OMS: 14 de Noviembre

2. Alzhéimer: Enfermedad mental progresiva que se identifica por una degeneración de las células inquietas del cerebro y una minoración de la masa cerebral.

Las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

3. Parkinson: Enfermedad crónica y degenerante del sistema inquieto que se identifica por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores.

Esta enfermedad neurodegenerativa se genera por la pérdida de neuronas en la substancia negra cerebral.

Por norma general, el párkinson se clasifica como un trastorno del movimiento, mas hay que estimar que asimismo desencadena perturbaciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

El primordial factor de peligro de esta enfermedad es la edad, razón por la que se presenta habitualmente entre los ancianos.

4. Artrosis: Enfermedad crónica degenerante que genera la perturbación destructora de los cartílagos de las articulaciones.

5. Presión Arterial Alta: es una afección grave que puede ocasionar enfermedad coronaria (famosa asimismo como enfermedad de las arterias coronarias).

Además de nsuficiencia cardiaca, accidente cerebrovascular (derrame cerebral), insuficiencia nefrítico y otros problemas médicos.

6. Osteoporosis: Enfermedad ósea que se identifica por una minoración de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una debilidad exagerada de los huesos y que afecta esencialmente a las mujeres de edad avanzada.

7. Arterioesclerosis: La arterioesclerosis es una afección en la que placa se amontona en las arterias.

Placa  de ateroma es una substancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras substancias que se hallan en la sangre.

Con el tiempo, esta placa se endurece y estrecha las arterias limitando el flujo de sangre rica en oxígeno.

Haz Click Aquí Para Leer:  Como Saber Si Tengo Mal Aliento Halitosis En La Boca

8. Artritis: Inflamación de las articulaciones de los huesos con una hinchazón dolorosa que limita los movimientos.

9. Hiperplasia benigna de próstata: La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad.

Sus causas más corrientes son el envejecimiento y la presencia de andrógenos o bien hormonas sexuales masculinas.

10. Sordera: complicaciones auditivas, o bien imposibilidad de utilizar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o bien total de la audición.

11. Infarto: Se considera la primordial causa de muerte en la tercera edad.

Hay que tomar en consideración que los factores de peligro son múltiples, y dentro de ellos se halla el colesterol alto, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y la baja o bien nula actividad física.

En ciertos adultos mayores, esta enfermedad asimismo se puede presentar de forma atípica con disnea, que es la sensación de falta de aire, cansancio o bien fatiga, mareos y síncope.

Hay que resaltar que, si aparecen los síntomas precedentes, se debe pedir inmediatamente asistencia médica, acudiendo a los servicios de emergencia, donde se confirmará el diagnóstico y también comenzará el tratamiento pertinente.

Más Enfermedades del Adulto Mayor

12. Accidente Cerebro Vascular (Ictus): Es una enfermedad cerebrovascular que ocurre en el momento en que un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o bien es obstruido por un coágulo o bien otra partícula, lo que hace que el órgano se deteriore y no funcione. Por esto, los adultos mayores pueden quedar paralizados total o bien parcialmente, perder facultades motoras y del habla, o bien aun finar trascurridos unos minutos.

Haz Click Aquí Para Leer:  Dolor Nervio Ciático Que Hacer: Aliviar con Tratamiento Natural

Uno de los primordiales factores que multiplica el peligro de sufrir esta afección es la edad. Pasados los cincuenta y cinco años, cada década vivida dobla el peligro de sufrir un Ictus, con lo que hay que estar atentos a los próximos síntomas:

-Pérdida brusca de fuerza en la cara, brazo o bien pierna de un lado del cuerpo.
-Pérdida súbita de visión, parcial o bien total, en uno o bien los dos ojos.
-Sensación de vértigo intenso, inestabilidad, desequilibrio o bien caídas bruscas inexplicadas.
-Perturbación repentina del habla, complejidad para expresarse, lenguaje que cuesta articular.
-Cefalea repentino, intenso y sin causa aparente.

Conclusión de Enfermedades del Adulto Mayor

Para prevenir este género de enfermedades en la vejez, es esencial tener hábitos saludables y eludir el consumo de tabaco, alcohol o bien el sedentarismo.

Conforme con la OMS, si se suprimieran estos factores de peligro, cerca del setenta y cinco por ciento de los sufrimientos cardiovasculares y la diabetes podrían prevenirse. Y , ¿de qué manera te cuidas?

Gracias por acceder a este artículo sobre las enfermedades del adulto mayor que afectan a millones de personas de ambos sexos.




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Dejar Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *