BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Exceso de Sudoración en Axilas: Cómo Sudar Menos

Información sobre cómo evitar el exceso de sudoración en axilas, cara y cuerpo.

Cómo sudar menos en las manos, pies, semblante y axilas mojadas.  El uno por ciento de la población padece de hiperhidrosis axilar, una enfermedad que inhibe la vida social de muchos.

Solución para el sudor excesivo

La cirugía y el foro de antioperación  botox que existe en Internet, para ayudar a quienes sudan mucho.

Exceso de Sudoración en Axilas Cómo Sudar Menos

Exceso de Sudoración en Axilas Cómo Sudar Menos

sudoración excesiva o hiperhidrosis axilar qué es.

Sudoración excesiva es la sintética definición de la hiperhidrosis axilar, una enfermedad que padece el uno por ciento de la población mundial.

Y que se expresa con su fuerza en los días de elevadas temperaturas, si bien se sufre todo el año.

Manos, pies, semblante, axilas y ropa mojadas.

Mal fragancia y la piel color blanco azulado. Las plantillas de los zapatos deshechas.

La ropa manchada y fisuras en la piel o bien la piel engrosada. Fiebre y agobio.

Son los síntomas de un inconveniente que llega a inhibir la vida social de los que lo padecen.

sí sudas mucho en axilas y cara.

Adiós Sudor Excesivo Tratamiento Natural Remedios Caseros Para Hiperhidrosis Axilar

Esa reducción o bien cancelación de la vida de relación está ligada con la vergüenza y el malestar que les genera a quienes transpiran mucho «humedecer» todo aquello con lo que entran en contacto:

Cuando le dan la mano o bien un beso a otra persona o bien cuando tocan cualquier objeto y dejan su «sello» húmedo estampado allá.

«Tengo veintitres años y mi inconveniente empezó hace siete, con una enorme transpiración en manos, pies y axilas. Mi cuerpo se hacía agua».

Comenta a Carlos F.: «En Primer lugar pensé que era pasajero el exceso de sudoración en axilas, y que era por mi estado sensible mas entonces supe que esto no es un inconveniente sicológico en mi mente».

Tras pasar por los consultorios de diferentes dermatólogos, neurólogos y endocrinólogos, Carlos Félix se sometió a una cirugía (se hizo una simpatectomía toracoscópica).

Haz Click Aquí Para Leer:  Las 7 Enfermedades Comunes De La Mujer Adulta

«Y si bien ahora tengo un sudor compensatorio mínimo en espalda y piernas, mi vida cambió: ya no me molesta dar la mano y puedo charlar sin ponerme colorado», asegura.

«De todas maneras», revela, «sé que muchos operados están disconformes con la cirugía y que hay foros de discusión por Internet anti-operación».

«Hay enfermedades peores, mas es muy incómodo estar siempre y en todo momento mojado, tener mal fragancia.

Además de Bañarte un par de veces al día con jabon antitranspirante jockey club, y que la gente igual piensa que estás sucio», se lamenta Baltazar,  y tiene veinticuatro años.

desodorantes con cloruro de aluminio

Baltazar vio a 5 dermatólogos y 2 endocrinólogos y pudo progresar parcialmente su inconveniente axilar con una loción desodorante, y antitranspirantes basada en cloruro de aluminio.

«Si bien esa substancia me irrita, ya no transpiro más como anteriormente».

«La hiperhidrosis se genera por una sobreactividad del simpático que pertenece al sistema inquieto vegetativo, que es el que regula la sudoración».

Explica la doctora Griselda Seleme, titular de la Sociedad de la ciudad de Buenos Aires de Cirugía Plástica.

hiperhidrosis tratamiento con toxina botulínica

Por exceso de sudoración en axilas, algunas personas combaten la hiperhidrosis con tratamiento de toxina botulínica, o el botox.

«No está comprobado que exista un factor hereditario en el desarrollo de la hiperhidrosis.

Más sí que acostumbra a surgir tras el desarrollo hormonal y que el agobio lo exacerba, si bien debe haber una predisposición personal», apunta Seleme.

Y explica que la toxina botulímica, más famosa como bótox, «interfiere la contracción muscular y también impide la actividad inquieta local» y debe aplicarse cada ocho o diez meses.

Cómo Evitar la Sudoración Excesiva en Axilas y Cara

«No somos bichos extraños mas padecemos en silencio», escribe a Clarín Roberto, el administrador web de hiperhidrosis axilar.

La página de la Asociación De España del Sudor Excesivo, y también Hiperhidrosis.

Haz Click Aquí Para Leer:  12 Enfermedades Más Comunes del Adulto Mayor

Un foro de discusión del que participan más de mil personas que padecen del trastorno de exceso de sudoración en axilas y en otras zonas del cuerpo.

hiperhidrosis tratamiento con bótox

«Nosotros aconsejamos que el paciente no se venga abajo, que existen una serie de antitranspirantes.

Anticolinérgicos, tratamientos con bótox y, si no hay resultados, otros medicamentos pueden aparecer», sugiere Roberto.»

Para la AESEH, la simpatectomía toracoscópica tiene «horribles efectos secundarios» en tanto que, apunta la asociación.

Genera «en un noventa y cinco por ciento de los casos sudor compensatorio», en otras unas partes del cuerpo.

Advierten, además de esto, que tiene una serie de efectos secundarios.

Que puede provocar exceso de calor, pinchazos en el pecho, falta de aire, pérdida de peso, impotencia sexual e inclusive un colapso cardiaco.

No obstante, la opinión del doctor Joaquín García Morato, enseñante adscrito en Cirugía Torácica en la Capacitad de Medicina de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, es diferente.

hiperhidrosis compensatoria

«La hiperhidrosis compensatoria, que puede darse en el pecho o bien en la espalda, sobreviene tras una cirugía solo en un 1 o dos por ciento de los casos y se expresa apenas como un tanto de humedad y en entornos calurosísimos».

Explica este profesional que se desempeña en el Centro de salud de Clínicas y el Instituto Lanari. «Mas conozco casos en los que el sudor compensatorio, tras un año, desaparece».

En lo que se refiere a los peligros cardiacos, el doctor García Morato es contundente: «la cirugía no tiene ese efecto colateral», afirma.

«Puede haber apenas una reducción de la frecuencia cardiaca, mas eso el paciente ni tan siquiera lo nota y no implica peligros.

El resultado de la simpactetomía torácica es positivo. Es una intervención muy eficaz, no cruenta y ambulatoria que se hace en prácticamente todos los centros de salud públicos.»

Haz Click Aquí Para Leer:  Dolor Nervio Ciático Que Hacer: Aliviar con Tratamiento Natural

No obstante, García Morato advierte que son múltiples los tratamientos que se pueden enfrentar para este inconveniente de exceso de sudoración en axilas, «que muchos padecen en forma sigilosa pues tienen vergüenza».

 

Y cuenta, aparte de la cirugía, «para los que probaron todo», el bótox, la iontoforesis y el cloruro de aluminio, que es «un tratamiento local muy efectivo y económico».

Gracias por leer hasta el final este post de cómo evitar y combatir la sudoración excesiva en la zona axilar debajo de los brazos.

Ahora puedes dejar tu comentario aquí debajo, y compartir este artículo en las redes sociales …Gracias!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *