BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Sabías De Las Terapias Alternativas y Naturales Complementarias

Cuáles son las terapias alternativas y naturales complementarias más eficientes para tratar diversas enfermedades que afectan a las personas.

Los métodos alternativos y complementarios de la medicina natural que mostraron eficiencia.

Es común, tanto en Argentina como en el resto del planeta, que las personas recurran a tratamientos o bien prácticas no usuales para dar una contestación a diferentes situaciones médicas.

Sabías De Las Terapias Alternativas y Naturales Complementarias

Sabías De Las Terapias Alternativas y Naturales Complementarias

Hace un tiempo, en un medio nacional se publicó un artículo en el que se daba a conocer el alcance de las terapias alternativas y naturales, también llamadas medicinas no tradicionales o complementarias.

En países como los USA hasta una tercera parte de la población recurre a uno de estos métodos terapéuticos para tratar sus enfermedades alguna vez en su vida.

Institutos Nacionales de Salud

Conforme con los registros de los Institutos Nacionales de Salud de los USA (NIH), más del treinta por ciento de los adultos y alrededor del doce por ciento de los pequeños usan métodos de las terapias alternativas y naturales para atención de la salud desarrollados fuera de la medicina occidental tradicional o bien usual.

La gente describe estos métodos de las terapias alternativas y naturales como sistemas de uso «alternativos» o bien «complementarios» de forma indistinta.

Hay muchas corrientes, de diferentes tipos y abordajes que, de vez en cuando, pueden resultar complementarias al tratamiento alopático que esté recibiendo el paciente.

No obstante, en muchas ocasiones, conforme con lo que han señalado diferentes autoridades sanitarias, puede resultar dañino para la salud tomarlas como un remplazo o bien opción alternativa de la medicina formal.

Centro Nacional de Salud Complementaria

Por esta razón, para ofrecer una mirada orientadora a la comunidad sobre las diferentes terapias complementarias, el NIH creó el Centro Nacional de Salud Complementaria y también Integral (NCCIH, por sus iniciales en inglés) que, ampliando el criterio científico, valora la eficiencia de las diferentes técnicas para la salud.

Haz Click Aquí Para Leer:  Remedios Caseros Para La Artritis Reumatoide

Desde aquella dependencia, entonces de múltiples años de estricto estudio y también investigación, se concluyó que la acupuntura es la única terapia complementaria que, a través del terapista conveniente, puede resultar útil y eficiente para tratar afecciones como las jaquecas, calmar el dolor y otras perturbaciones de la salud.

la Acupuntura

En  las terapias alternativas y naturales la Acupuntura es una técnica china milenaria con efectos constrastados por la ciencia

Esta técnica entre las terapias alternativas y naturales que pertenece a la Medicina Tradicional China (MTC), consiste en la aplicación de agujas en puntos concretos del cuerpo en el «sistema de meridianos», por donde circula la energía del cuerpo.

Conforme esta doctrina, cuando la energía se atasca o bien se desestabiliza, aparecen las enfermedades en el plano físico, mental o bien sensible y el rol de las agujas es el de desobstruir esos canales para recobrar el flujo armónico de la energía.

Aunque se la puede usar para tratar toda nosología, la OMS (OMS) solo reconoce más unas cuarenta y cuatro afecciones sobre las que aconseja su aplicación para: dolor, tos, náuseas, trastornos sensibles o bien agobio.

La homeopatía unicista

Con relación a la homeopatía, nos referimos a una vieja especialidad médica, que se fundamenta en la ley de la semejanza, cuya premisa consiste en dirigir medicación capaz de generar exactamente los mismos síntomas que se quieren tratar.

La homeopatía unicista administra un solo fármaco con el que intenta exaltar la tendencia natural del organismo cara su sanación.

En otras palabras, se trata de brindar al paciente ciertos componentes que asisten a simular, en una escala menor, el problema médico que experimenta para desarrollar una contestación inmune.

Haz Click Aquí Para Leer:  Que Son Las Flores de Bach y Para Que Sirven Hoy

un solo fármaco

La homeopatía unicista administra un solo fármaco con el que intenta exaltar la tendencia natural del organismo cara a su sanación con las terapias alternativas y naturales efectivas.

Me he dedicado bastante a estudiar a la homeopatía y lo que puedo decirle al paciente es una sola cosa: si sufre un síndrome de colon irritable, asma o bien algún inconveniente respiratorio y desea acompañar su tratamiento con medicación homeopática está bien.

Sin embargo, es esencial eludir que esta sustituya a la medicina usual para solucionar afecciones como una meningitis, una neumonía o bien una diabetes como la tipo 1 para las que no existe forma de sustituir los tratamientos usuales cuya seguridad y eficiencia están a nivel científico probadas.

La terapia floral de Edward Bach

En las terapias alternativas y naturales existe otro tratamiento cuyo empleo está extensamente extendido es el de las flores de Bach que, conforme se afirma, emotivamente nos asisten.

Estos antídotos florales fueron descubiertos por el médico galés Edward Bach en la década de mil novecientos treinta y actúan por acción física o bien vibracional, no química.

El sistema está integrado por treinta y ocho antídotos o bien esencias florales logradas de plantas silvestres del Val del río Támesis.

El antídoto es agua cargada con la energía de esa flor que se dejó mustiar, que tiene acción sobre el campo energético, un área poco famosa para la medicina usual.

Cada flor registra un aspecto sensible y, quien las prescribe, identifica el síntoma de su paciente para seleccionar el antídoto que va a poder compensarlo. De esta manera, actúan sobre los estados sensibles de las personas.

Haz Click Aquí Para Leer:  Como Hacer una Limpieza de Higado con Detoxificacion

Estos antídotos florales fueron descubiertos por el médico galés Edward Bach

Bastantes personas mantienen que estos compuestos florales les hace bien emotivamente y esto está bien.

No obstante, tanto para las flores de Bach para otras terapias herbales o bien de yuyos, resulta esencial indicar que se las debe usar como complemento de la medicina alopática cuyas aplicaciones están fundamentadas a nivel científico.

En las terapias alternativas y naturales la fe es un complemento sanador

Hay personas que cuando sufren una enfermedad rezan, tratan de tomar contacto con la divinidad, para sentirse más aliviados de los inconvenientes que los aquejan y solicitar ayuda.

De vez en cuando estas situaciones asisten mucho, sobre todo en frente de nosologías que son realmente serias, mas asimismo debemos comprender que la voluntad de Dios no es la nuestra y que muy frecuentemente solicitamos cosas que no existen en su voluntad.

Pese a ello, la Fe -de esta manera, con mayúscula- es una herramienta esencial, primeramente, para asistirnos a sentirnos mejor cuando atravesamos situaciones bastante difíciles.

En segundo término, cuando se nos va un ser querido la Fe nos ayuda tal y como afirmaba San Agustín a tenerlos presente y a vivir un tanto mejor pese a su ausencia.

Si este artículo Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales…Gracias!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Dejar Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *