BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

La Presión Arterial 130/90 Es Alta en Estados Unidos

Última noticia la Presion Arterial 130/90 es alta en Estados Unidos comunicaron voceros oficiales

Hipertensos en Estados Unidos Tensión Arterial Valores Nuevos

Cambia el valor para ser hipertenso en EE.UU. y en Argentina solicitan precaución.

Desde este momento, los estadounidenses con una presión arterial de ciento treinta mmHg de máxima y ochenta mmHg de mínima (13/8) van a ser considerados hipertensos (ya antes era 14/9).

La Presión Arterial 130/90 Es Alta en Estados Unidos

La Presión Arterial 130/90 Es Alta en Estados Unidos

Presion arterial 130/90 es alta segun Asociación Americana del Corazón

Conforme a la nueva clasificación de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus iniciales en inglés).

Y del Instituto Americano de Cardiología (ACC), que redefine el nivel desde el como diagnosticar y tratar en ese país la presión elevada.

El primordial factor de peligro para infarto de miocardio y accidente cerebrovascular (ACV).

Especialistas argentinos consultados por Clarín recomiendan tomar el anuncio con precaución.

La nueva guía fue presentada el primer día de la semana en el marco de las sesiones científicas de la AHA, en Anaheim, California.

hipertensión sube en E.U de 32% a 46%

Con los valores actualizados, la prevalencia de hipertensión sube en E.U. de treinta y dos por ciento a cuarenta y seis por ciento.

Esto de que la presion arterial 130/90 es alta, es que la mitad de su población pasa a tener la presión sobre los valores normales, que con la reclasificación se sitúan bajo 120/80 (12/8).

Cuando la  presion arterial 130/90 es alta, el nivel se sitúa entre los ciento veinte-ciento veintinueve mmHg de máxima y ochenta de mínima, se considera presión elevada. Desde 13/8, hipertensión grado 1; y sobre 14/9 hipertensión grado dos.

El propósito, conforme los autores del documento, está puesto en el tratamiento temprano.

Etiquetaremos a más personas hipertensas y les vamos a dar más fármacos, mas salvaremos vidas y dinero al prevenir más ACV, acontecimientos cardiovasculares.

Y también insuficiencia renal”, aseveró Kenneth Jamerson, maestro de medicina interna y también hipertensión, especialista en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Y uno de los veintiuno miembros del comité de especialistas que redactó las nuevas indicaciones basadas en revisiones de cientos y cientos de estudios y ensayos clínicos, proceso que demandó unos 3 años.

La guía, sin embargo, estima que debido a los nuevos valores de la presion arterial 130/90 que es alta,  solo uno de cada 5 de los nuevos diagnosticados precisará medicación.

modificaciones en el modo de vida del hipertenso

Para el resto, el tratamiento se enfocará en modificaciones en el modo de vida, precisó Paul Whelthon, presidente del comité de redacción.

Haz Click Aquí Para Leer:  Dolor de Huesos y Articulaciones Remedios Caseros

Ese cambio de hábitos incluye sostener el peso controlado, no fumar, reducir el consumo de alcohol y acrecentar el ejercicio físico y medidas para bajar el agobio (reposo y meditación).

En lo que se refiere a recomendaciones dietarias, recomiendan reducir la sal y también añadir comestibles ricos en potasio (banana, palta, papa y vegetales de hojas oscuras).
Mirá asimismo

«Si ya antes teníamos un inconveniente, ahora tendremos un problemón, pues ya teníamos bastante gente que no estaba bien controlada y ahora será más.

Con la modificación, millones de personas más tendrán el título de hipertensos, mas eso no desea decir que todos vayan a ser medicados.

Solo se empleará medicamentos en quienes hayan tenido un inconveniente anterior (infarto o bien ACV) o bien quienes tengan peligro cardiovascular basándonos en otros factores», mantiene Miguel González, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).

Sobre el potencial impacto en Argentina, estima que «son cambios que se deben comenzar a examinar. Se precisa maduración y discusión interna.

Es bastante difícil decir que nos oponemos por el hecho de que los especialistas que escribieron esto no son novatos, mas no vamos a actuar tan veloz».

en E.U. nuevo valor hipertensión sobre 13/8

“Al delimitar hipertensión sobre 13/8, epidemiológicamente produce un embrollo, pues en el mismísimo instante que anunciaron la nueva clasificación medró el número de hipertensos de manera automática.

Hay un incremento del catorce por ciento con esta definición, lo que podría extrapolarse a la población Argentina.

Creo que habrá mucho discute en torno al tema, pues cambia las estadísticas y tener o bien no hipertensión implica modificaciones en condiciones médico-sociales.

Además en seguros de salud, por poner un ejemplo, asevera en diálogo desde California Fernando Botto, cardiólogo del Centro de hipertensión Arterial y Envejecimiento Vascular del Centro de salud Austral.

La presión alta provoca daño cuando se sostiene en forma sostenida y se diagnostica cuando la persona presenta valores sobre lo normal en 2 a 3 consultas separadas por una semana.

umbral 13/8 en E.U.

El umbral 13/8 se aplica desde este momento a todos y cada uno de los subgrupos de pacientes, incluidos quienes tienen diabetes, insuficiencia nefrítico y los mayores de sesenta y cinco años.

“Esto es fundamental pues prácticamente en todas y cada una de las guías precedentes se consideró toda vez que los ancianos podían tener la presión un tanto más alta.

Haz Click Aquí Para Leer:  Hongos en las Uñas de los Pies Cómo Curarlos

Bajo ciento cincuenta mmHg de máxima, como objetivo del tratamiento, dado a que los mayores tienen las arterias más recias y es más bastante difícil llegar a los valores actuales”, agregó Botto.

Una de las patentizas más fuertes para plantear este cambio está basada en el estudio SPRINT, llevado adelante por especialistas del National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI) de U.S.A.

Cuyos resultados fueron publicados en dos mil quince y “son de los más convocados y comentados de la cardiología de los últimos tiempos”, asevera Carol Kotliar, directiva del Centro de hipertensión Arterial y Envejecimiento Vascular del Austral .

“Los estudiosos propusieron como una hipótesis muy revolucionaria y también esencial a probar si es mejor una meta de presión arterial sistólica menor de ciento veinte mmHg que la de ciento cuarenta mmHg para prevenir demencia, deterioro cognitivo, infarto, ACV y muerte.

Los resultados fueron significativamente ventajosos para el conjunto de pacientes que recibió el tratamiento intensivo con meta de presión menor de 120”, explicó.

Hay que ser cuidadosos con la presion arterial 130/90

Últimamente acabaron de elaborarse las guías argentinas de hipertensión arterial, apoyadas por las 3 sociedades científicas más esenciales en la materia.

La Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de hipertensión Arterial- y estas instituciones no han adherido a los conceptos manados del estudio SPRINT.

O sea, han sostenido que los niveles para hacer diagnóstico y proponerse objetivos de tratamiento son 140/90.

Lo que la gente conoce como 14/9”, mantiene asimismo desde California Daniel Piskorz, presidente de la Federación Argentina de Cardiología.

“Mi opinión es que los médicos argentinos hemos de ser cautelosísimos en el momento de examinar estas guías. Argentina tiene las propias basadas en patentiza sólida y que se amoldan a la realidad de nuestro país”, concluyó.

Las guías son una herramienta para los profesionales. Hay que aguardar y examinar de manera profunda el documento, mas sería muy cautelosa en tomar la hipertensión en estos 2 estadíos.

Ahora, desde el punto de vista práctico, seguiría considerando a pacientes con hipertensión a los que tienen valores sobre 140/90.

Para el tratamiento asimismo se tienen presente las comorbilidades (las otras enfermedades que los acompañan).

en los diabéticos presion arterial 130/90 es alta

Han salido guías en las que se bajaba mucho la presión a los diabéticos cuando no había patentiza para hacerlo, entonces se hizo una revisión y volvimos a los valores que teníamos previamente”, afirma Judith Zilberman, presidente de la Sociedad Argentina de hipertensión Arterial (SAHA).

Haz Click Aquí Para Leer:  Como Quitar el Pie de Atleta con Remedios Caseros

Quien insiste en que las nuevas indicaciones deben tomarse con reparos y apunta al peligro de la sobremedicalización.

“Hay pacientes a los que no puedes llevarlos a una presión tan baja. La hipertensión es el mayor factor de peligro cardiovascular y no podemos no supervisarlo, mas tampoco sobremedicarlo”.

En exactamente la misma línea, Mariano Duarte, jefe del área de hipertensión del Centro de salud de Clínicas, advierte sobre los potenciales efectos desfavorables vinculados a que los sacrificios para bajar la presión se concentren solamente en la administración de medicamentos.

«Tras el estudio SPRINT se llegó a la conclusión que para pacientes hipertensos con peligro elevado -como aquellos que patentizan daño en los órganos por exactamente la misma hipertensión.

O bien los que tienen peligro cardiovascular elevado por sus comorbilidades como los pacientes en los que concurren diabetes, insuficiencia nefrítico, tabaquismo, hipercolesterolemia, sedentarismo y obesidad central.

Se favorecen más si los niveles de presión arterial están en 120/80, o bien menos, en vez de las recomendaciones anteriores que fluctuaban entre menos de 140/90.

Sucede que ello motiva que los pacientes requieran considerablemente más medicación, en tanto que normalmente no nos encargamos de que los pacientes se cuiden más o bien mejor y tristemente los médicos solo se concentran en conseguir mayores descensos tensionales usando más medicación.

Conclusión

Debido a ello, vemos efectos mayores colaterales derivados del exceso de medicamentos (toxicidad medicamentosa) y efectos otros producidos por la excesiva minoración de la presión arterial ( primordialmente neurológicos)», precisó.

En Argentina, si la presion arterial 130/90 es alta, el cuarenta por ciento de la población es hipertensa.

No obstante, cuatro de cada diez no lo sabe. Y entre quienes conocen su condición, solo una minoría está bien controlada.

“En U.S.A., las cantidades de los hipertensos entre quienes se alcanzan valores menores de ciento cuarenta no llega al cincuenta por ciento de los tratados.

En este país ronda el veinte por ciento , o sea que con una meta más alta como es la presente, el éxito del tratamiento se alcanza en solo dos de cada diez personas con presión alta que reciben tratamientos farmacológicos”, manifestó Kotliar.

Tienes que recordar no dejar tu salud para el mañana. Sé feliz y atiéndete como mereces en desde el día de hoy mismo porque tu lo vales!

Puedes dejar tu comentario aquí debajo, y compartir este artículo en las redes sociales …Gracias!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Dejar Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *