BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Problemas de Salud en Mujeres de 40 Años

Si eres mujere puedes informarte de los problemas de salud en mujeres de 40 años

Ciertos charlan de los “achaques de la edad” en las mujeres, lo que es cierto.

En el presente artículo deseamos alertarte sobre los problemas médicos más frecuentes en las mujeres de cuarenta años.

No es exactamente la misma salud de los veinte que a los cuarenta años, mas no es cuestión de amargarse ni muchísimo menos, preocuparse.

Problemas de Salud en Mujeres de 40 Años

Problemas de Salud en Mujeres de 40 Años

El cuerpo va mudando, y con él las enfermedades que afectan al sexo femenino y a las que debe enfrentarse.

Para estar prevenida, para saber por qué razón y de qué forma reaccionar, ¡te invitamos a leas esta nota!

Problemas médicos comunes en mujeres cuarenta anos

La salud de las mamas

Aunque el autoexamen de las mamas es recomendado para las mujeres de todas y cada una de las edades, en las de cuarenta años se aconseja un programa de salud precautoria anual.

Conforme el Instituto Nacional del Cáncer, se calcula que más del trece por ciento de las mujeres de esa edad (algo como una de cada 7) van a ser diagnosticadas con cáncer de mama en algún instante de sus vidas. Más vale prevenir…

algunos problemas de salud en mujeres de 40 años

Osteoporosis

El inconveniente del debilitamiento de los huesos es un inconveniente de todas y cada una de las mujeres, no solo las mayores, en tanto que son 4 veces más propensas que los hombres a desarrollar este mal.

Ciertos factores que influyen en el desarrollo de esta enfermedad es, aparte de los antecedentes familiares, los periodos irregulares, la menopausia temprana, la raza caucásica, asiática o bien latina, cambios en la dieta, etcétera

Haz Click Aquí Para Leer:  Las Medias de Compresión Para las Várices Sirven

problemas médicos comunes mujeres cuarenta anos

Enfermedades del corazón

Una de las primordiales causas de muerte son las enfermedades cardiacas.

De ahí que, se aconseja que en los chequeos físicos anuales, las mujeres incluyan además de esto la presión arterial y el colesterol. Especialmente si tienen antecedentes de enfermedades de corazón en sus familias.

La enfermedad cardiaca es la primordial causa de muerte entre las mujeres, con prácticamente el treinta por ciento de las muertes.

Asimismo es la primordial causa de muerte entre los hombres, si bien considerablemente más mujeres no son diagnosticadas por la enfermedad.

Los síntomas de forma frecuente se pasan por alto: aparte del dolor en el pecho, otra señal de riesgo en las mujeres es el dolor de quijada, dolor de hombro, náuseas, vómitos y complejidad para respirar.

Los factores de peligro son el incremento de la edad, la herencia, el tabaquismo, la hipertensión y el colesterol, la obesidad, la diabetes y la carencia de ejercicio.

Un embarazo no deseado

Así como las adolescentes, las mujeres de más de cuarenta años tienen la tasa más alta de embarazos no deseados y abortos.

De ahí que, es esencial que las mujeres comprendan que a esa edad, todavía deben tener algún control de natalidad.

Aunque cada vez son más las mujeres que deciden embarazarse a los cuarenta años, los embarazos a esta edad se consideran de peligro, y precisan de muchos cuidados.

 

la salud de los senos

El cáncer de seno es el cáncer más frecuente en las mujeres y es segundo tras el cáncer de pulmón en las muertes. La razón más frecuente por la que la mayor parte de las mujeres no se hacen exámenes médicos es el miedo a ser diagnosticadas.

Haz Click Aquí Para Leer:  La Vaginosis Bacteriana: Infección Vaginal Frecuente

Asimismo es la mayor causa de mastectomías superfluas. Los factores de peligro son el incremento de la edad, los genes, la raza (las mujeres blancas corren un mayor peligro), no tener hijos, el exceso de alcohol, la obesidad y la mala nutrición.

la osteoporosis

En las mujeres la osteoporosis amenaza a más de cuarenta y cuatro millones de estadounidenses, la mayor parte de ellos mujeres.

Pese a que se consideraba «normal» que las mujeres mayores tuviesen la espalda encorvada y la debilidad, la osteoporosis es en una gran parte prevenible.

Los cuerpos amontonan la mayoría de su masa ósea ya antes de los treinta años y los comportamientos y hábitos desarrollados en la niñez juegan un papel esencial en el fortalecimiento de la actividad del peso y el consumo de calcio.

Los factores de peligro aumentan la edad, el marco pequeño, la etnia (las mujeres blancas son más bajo riesgo), baja ingesta de calcio, fumar, alcohol en demasía, modo de vida sedentario y anorexia.

La depresión femenina

Este trastorno psicológico afecta a cerca de doce millones de mujeres, el doble de la cantidad que afecta a los hombres. Los especialistas piensan que las mujeres precisan que el resto se conecten y, cuando eso está ausente, tienden a deprimirse.

Se aconseja que las mujeres hallen una «razón para levantarse por la mañana», como criar mascotas y efectuar trabajo voluntario.

Los cambios hormonales asimismo pueden provocar depresión, en especial tras el parto y cerca de la menopausia.

enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes incluyen enfermedades graves como el lupus, la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1.

Estas son enfermedades del sistema inmune que atacan el cuerpo y destrozan o bien alteran los tejidos.

Haz Click Aquí Para Leer:  Tratamientos Para la Candidiasis en Mujeres

En torno a 3 cuartos de todas y cada una de las enfermedades autoinmunes ocurren en mujeres. Poco se sabe sobre lo que hace que el cuerpo se vuelva contra sí mismo, mas se sospechan inconvenientes genéticos y hormonales.

Puesto que estas enfermedades todavía no se conocen bien, es habitual que las mujeres consigan un diagnóstico final tras visitar a múltiples médicos.

Si los miembros de la familia sospechan que algo anda mal, deben tomar la iniciativa para llegar  a solucionar el problema.

Conclusiones de problemas de salud en mujeres de 40 años

Entre los problemas de salud en mujeres de 40 años, los factores de peligro son antecedentes familiares, inconvenientes cardiacos, inconvenientes matrimoniales, abuso de drogas y alcohol, acontecimientos agobiantes y una enfermedad reciente.

Cada edad tiene sus problemas médicos más habituales. Mas asimismo cada edad es un tesoro de vida, y los cuarenta años de una mujer están repletos de sorpresas y buenas experiencias. De ahí que, hay que sostenerse preciosa!

Si este post Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales para fomentar la Buena Salud Femenina…Gracias por compartir!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Dejar Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *